La ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Báñez, entregó el pasado 27 de mayo en París, las Medallas de Honor de la Emigración a la Misión Católica de Emigrantes Españoles en Francia y a la Colonia Española de Beziers en un acto celebrado en la Embajada española en París.

Fátima Báñez, acompañada por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral y por el embajador, Ramón de Miguel, destacó que con este galardón se demuestra que “España os quiere, que España os reconoce y hoy os rinde homenaje porque sois vosotros lo mejor de España”. Además, señaló que “me siento muy orgullosa de estar con los mejores españoles, con los que hoy son los españoles emigrantes en Francia”.

En su discurso también destacó el ejemplo de integración dado por la colonia española en Francia: “es bueno que en actos como este se reconozca ese esfuerzo esa responsabilidad y esa virtud cívica que habéis demostrado a lo largo del tiempo” y añadió que por ese esfuerzo de integración “no es de extrañar que sean españoles, o de origen español, quienes que hoy están protagonizando la vida pública francesa en las personas de su primer ministro, Manuel Valls, y en la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Este es el fruto de la integración y convivencia de todos los españoles en la sociedad francesa”.

En este mismo sentido elogió la labor que están realizando las dos entidades premiadas diciendo que  ”son también ejemplo de integración de los emigrantes españoles en Francia”, y afirmó que “cualquier gobierno de España va a estar a vuestro lado. No es sólo nuestra responsabilidad, es nuestro compromiso y solidaridad con los españoles que estáis fuera de España y que sois lo mejor que tiene España”.