Este último domingo de mes, día 31 de mayo, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza el dibujante Fano, para hablar de Jesús, de María, de la Historia de la Salvación, de la Iglesia, etc., a través de sus creaciones.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). ¡Vergüenza!, el grito del Papa Francisco en Lampedusa sigue resonando en nuestros corazones. El Mediterráneo, fuente de vida, se convierte a menudo en un inmenso cementerio en el que pierden la vida miles de inmigrantes. Desde la Comisión Episcopal de Migraciones, Mons. Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, recuerda aquí que no podemos ser cómplices de la cultura del descarte y de la globalización de la indiferencia.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa de este domingo Solemindad de la Santísima Trinidad desde la madrileña Ermita de la Virgen del Puerto (Paseo de la Virgen del Puerto 4, en la actual zona de Madrid Río). Este día se celebra en la Iglesia la Jornada Pro Orantibus 2015, que en esta ocasión se enmarca además dentro de la conmemoración del Año de la Vida Consagrada. Se celebra con el lema marcado Sólo Dios basta, que alude igualmente al Año Jubilar Teresiano que vive la Iglesia en nuestro país, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje Alemania, tan lejos y tan cerca, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Alemania Federal, diezmada por la Segunda Guerra Mundial, necesitaba mano de obra extranjera para reconstruir sus ciudades y trabajar en sus fábricas. Viendo una oportunidad para mejorar sus precarias condiciones de vida miles de españoles hicieron las maletas y emigraron a Alemania. Los emigrantes jugaron un papel importante en el llamado “milagro alemán”. La Iglesia española envío sacerdotes para  atender espiritualmente a los emigrantes y la Iglesia católica alemana los acogió y puso a su disposición iglesias y locales para que pudieran llevar a cabo su Misión. Así nacieron las Capellanías Españolas en Europa que más tarde pasaron a llamarse Misiones Católicas de Lengua Española para que tuvieran cabida los emigrantes que llegaban de Hispanoamérica. Pueblo de Dios visita las Misiones Católicas de Lengua Española en las ciudades alemanas de Remscheid, Bonn y Colonia.