Mundo
Esta forma ayudaría a la situación política de Venezuela.

El arzobispo de Caracas pide dejar de lado el radicalismo y propiciar el diálogo

Es necesaria la liberación de los presos políticos y fijar la fecha de las elecciones parlamentarias

El cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, insistió que es necesario el diálogo, bajar el tono "ardiente" del discurso, apartar el enfrentamiento y la radicalización.

"En enero de 2015 la Conferencia Episcopal Venezolana publicó un extenso documento sobre la crisis global que vive Venezuela, económica, político y social. Allí hacíamos recomendaciones para la resolución de esta crisis, y hacíamos un nuevo e insistente llamado al diálogo", sin embargo la situación política no ha mejorado en los últimos meses, señaló Urosa.

CASO CEBALLOS Y LÓPEZ

El Cardenal dijo que es necesaria la liberación de los presos políticos y fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. "Daniel Ceballos, Leopoldo López y las otras personas presas por actos vinculados a acciones políticas, no merecen ese maltrato, ningún preso lo merece".

También indicó que le preocupa que López y Ceballos deban llegar a "extremos para ser oídos".

"Recuerdo que el presidente Chávez y sus compañeros, cuando estaban en Yare, podían recibir todo tipo de visitas. Se ha adoptado ahora una línea severísima, casi medieval, contra esas personas".

"LA INSEGURIDAD ES TERRIBLE"

El cardenal destacó como primordial intensificar los esfuerzos por controlar la inseguridad y reducir la delincuencia a la mínima expresión.

"La inseguridad es terrible. No se nota mejoría", expuso y afirmó que preciso solucionar la escasez de artículos de primera necesidad que angustia a la población.

"Todo esto va generando en la gente un disgusto cada vez mayor, que se traduce frecuentemente en actos de violencia en los supermercados. Hay que tener mucho cuidado con este problema".