Arzobispo de Coro

Mons. Lückert cree que el Papa no visitará Venezuela mientras haya presos políticos

 

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y presidente de la Comisión Episcopal de Medios del Episcopado venezolano, ha asegurado que al Papa Francisco le preocupa la situación de inseguridad y derechos humanos en el país. En una entrevista, el prelado ha explicado cómo el Papa, en un encuentro que mantuvo con él, mostró inquietud por la situación de los dirigentes de la oposición detenidos, como Daniel Ceballos y Leopoldo López.

3/06/15 9:58 PM


(Agencias/InfoCatólica) Mons. Lückert ha afirmado que el Papa «está muy preocupado por Venezuela, preocupado por lo que está pasando en el país, por el tema de la inseguridad, los presos políticos y Derechos Humanos. Todo eso le preocupa», dijo.

«Vemos la humillación de Ceballos, de cortarle el pelo y uniformarlo, un alcalde que sólo ha protestado por el país, igual que con Leopoldo López, no se les puede visitar, que es un acto de misericordia», agregó sobre los temas abordados durante su encuentro con el Santo Padre.

A juicio de Monseñor Lückert, el Papa no concretaría una visita a Venezuela mientras continúen detenidos dirigentes políticos y ciudadanos por protestar.

Sin embargo, ha explicado que el primer paso para una invitación al país requiere de una comunicación formal por parte del Estado venezolano. «Tiene que haber un puente de parte del gobierno nacional, que podría suceder este fin de semana», durante la entrevista que el Papa Francisco mantendrá con Nicolás Maduro.

Mons. Lückert confía en que a través de los canales diplomáticos de El Vaticano, se le hará saber a la delegación venezolana que estará este próximo fin de semana en Roma, las inquietudes del Papa sobre la situación en el país.

«A Venezuela le vamos a resolver los problemas los venezolanos, no el gobierno y para eso nos tenemos que encontrar todos los venezolanos», concluyó.