Se congratula del voto a favor del gaymonio en Irlanda

El cardenal Kasper asegura que las uniones homosexuales serán un tema central en el próximo Sínodo

 

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, el cardenal Walter Kasper ha asegurado que la Iglesia tiene que abordar con más detalle la cuestión de las parejas del mismo sexo. Indica además que esa cuestión fue en el último Sínodo «solamente un tema marginal, pero ahora se convierte en central». El purpurado alemán defiende el voto a favor del «matrimonio» homosexual en el reciente referendo celebrado en Irlanda.

4/06/15 8:04 AM


(LifeSiteNews/InfoCatólica) El cardenal Kasper defendió el voto de los irlandeses a favor de los «matrimonios» homosexuales, diciendo:

«Un Estado democrático tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo; y parece claro que, si la mayoría de la gente quiere que este tipo de uniones homosexuales, el Estado tiene el deber de reconocer tales derechos».

También dijo que el referéndum irlandés es «emblemático por la situación en la que nos encontramos, no sólo en Europa, sino en todo Occidente» Y añadió :«El concepto de la posmodernidad –según el cual todo es igual– está en contraste con la doctrina de la Iglesia».

El cardenal Kasper quiso vincular lo sucedido en Irlanda y la doctrina de la Iglesia Católica, asegurando que ahora se hace más difícil para la Iglesia explicar a los demás su propia posición moral en la cuestión de la homosexualidad. «Tenemos que encontrar un nuevo lenguaje», dijo. «Tenemos que superar la discriminación [injusta], que tiene una larga tradición en nuestra cultura»

En su opinión es importante honrar las relaciones del mismo sexo de larga duración, que contienen «elementos buenos», a pesar de que la Iglesia no puede cambiar su actitud fundamental hacia ellos, ya que están en contra de la enseñanza de los Evangelios.

Ya lo advirtió el cardenal Pell

Las palabras del cardenal Kasper no hacen sino confirmar lo que advirtió el cardenal Pell el pasado mes de octubre, en plena celebración del Sínodo extraordinario de la Familia:

«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales –muy pocos, ciertamente no la mayoría– solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales. La Iglesia no puede ir en esa dirección».