De Notre Dame en París a Notre Dame en Chartres

Más de diez mil jóvenes peregrinan en Francia por la conversión de Europa

 

Más de diez mil jóvenes de veinte países han llevado a cabo una peregrinación de más de 112 kilómetros a pie desde la Catedral de Notre Dame de la capital francesa a la Catedral de Notre Dame en Chartres. El motivo de la peregrinación era pedir por la conversión de Europa.

4/06/15 9:50 AM


(Aleteia/InfoCatólica) «Es físicamente duro y me disgustó al principio, pero el lado espiritual lo puede todo y la atmósfera es simplemente sorprendente, especialmente los cantos», aseguró a Independent Catholic News Corina Bruce, una joven profesora que tomó parte en la iniciativa. «Llegas a sentir que las 10 mil personas están en esto juntas, como una familia».

El Presidente de la LMS, Joseph Shaw, quien ha hecho la peregrinación personalmente, destacó el camino como «una experiencia maravillosa con tantos que ofrecen sus oraciones y su sufrimiento físico durante la peregrinación por la conversión de Europa». Además de esto, resaltó el atractivo que esta manifestación de fe tiene para los jóvenes, lo cual calificó como «un gran signo de esperanza para la Iglesia».

Durante primavera y verano se organizan otras peregrinaciones similares en Inglaterra, como la realizada en la ciudad de York en el mes de mayo en honor de los mártires de esta localidad y que convocó unos 200 jóvenes. En julio se realizará una peregrinación a St Winefride's Well en Holywell, para venerar las reliquias de la Santa, y en agosto una a Wrexham, para venerar la reliquia de San Richard Gwyn.