El Papa oficia la Misa del Corpus Christi en Letrán

«Sintámonos en comunión con tantos de nuestros hermanos que no tienen la libertad para expresar su fe en el Señor Jesús»

 

Al celebrar la Misa del Corpus Christi, el papa Francisco pidió a los fieles sentirse en comunión con los cristianos perseguidos por todo el mundo cuya «sangre, unida a aquella del Señor» ha de ser «prenda de paz y de reconciliación para el mundo entero». El Santo Padre recordó igualmente que «la Sangre de Cristo nos librará de nuestros pecados y nos restituirá nuestra dignidad» y que nos corresponde «llevar a los hermanos el amor de nuestro Señor y Salvador»

5/06/15 7:34 AM


(Agencias/InfoCatólica) El Papa exhortó a los fieles a sentirse en comunión con los cristianos perseguidos:

«Sintámonos en comunión con tantos de nuestros hermanos y hermanas que no tienen la libertad para expresar su fe en el Señor Jesús. Sintámonos unidos a ellos: cantemos con ellos, alabemos con ellos, adoremos con ellos. Y veneremos en nuestro corazón a aquellos hermanos y hermanas a los que ha sido requerido el sacrificio de la vida por fidelidad a Cristo: que su sangre, unida a aquella del Señor, sea prenda de paz y de reconciliación para el mundo entero»

Por otra parte, el Santo Padre recordó lo que supone el sacrificio de Cristo que es renovado en cada Misa:

«Jesús ha derramado su Sangre como precio y como baño sagrado que nos lava, para que fuéramos purificados de todos los pecados: para no disolvernos, mirándolo, saciándonos de su fuente, para ser preservados del riesgo de la corrupción. Y entonces experimentaremos la gracia de una transformación: nosotros siempre seguiremos siendo pobres pecadores, pero la Sangre de Cristo nos librará de nuestros pecados y nos restituirá nuestra dignidad. Sin mérito nuestro, con sincera humildad, podremos llevar a los hermanos el amor de nuestro Señor y Salvador. Seremos sus ojos que van en busca de Zaqueo y de la Magdalena; seremos su mano que socorre a los enfermos del cuerpo y del espíritu; seremos su corazón que ama a los necesitados de reconciliacion y de comprensión».