Diócesis
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también apareció sin avisar

Cospedal decidió a última hora y por sorpresa asistir a la fiesta del Corpus de Toledo

Notificó su presencia 15 minutos antes de que empezase la Misa

Fuentes diocesanas habían señalado para Religión Confidencial que este año la ya ex presidenta de Castilla La Macha no acudiría a los actos litúrgicos del Corpus en Toledo. Sin embargo, pese a que había anunciado lo contrario, al final Cospedal decidió acudir a la Misa y la procesión. He aquí una explicación de los hechos.


Desde las páginas de Religión Confidencial habíamos anunciado que este año María Dolores de Cospedal había declinado la invitación de las autoridades eclesiásticas diocesanas para acudir a los actos del Corpus Christi de Toledo. Esta notificación había sido hecha de manera formal.

La sorpresa del cabildo catedralicio fue máxima cuando quince minutos antes de que empezara la Misa se presentó en el templo un encargado de protocolo de Mª Dolorez de Cospedal indicando que la todavía presidenta en funciones iba a asistir. La reacción de los eclesiásticos, según fuentes a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, fue de sorpresa y de perplejidad. Incluso llegó a generarse un amago de discusión cuanto las autoridades religiosas indicaron que, de producirse una situación con similar grado de improvisación en la Santa Sede, en Roma, no les dejarían acudir a un acto. Tras un breve intercambio de opiniones, los responsables de la liturgia dejaron entrar a la ex presidenta y a su equipo en la catedral.  

Las mismas fuentes señalan que la presencia de Jorge Fernández Díaz, actual Ministro de Interior, también siguió la misma pauta de improvisación. En este caso, el aviso de su presencia en el acto llegó a través de un responsable de la Delegación del Gobierno un cuarto de hora antes de que empezara la celebración. Todo parece indicar que la asistencia de estas dos autoridades políticas fue una decisión tomada en el último minuto en ámbitos del Partido Popular.