Sustituye al P. Javier Mora-Figueroa

Mons. Javier Cremades, nuevo Rector del Santuario de Torreciudad

 

El zaragozano Javier Cremades Sanz-Pastor, médico y ordenado sacerdote en 1973, es el nuevo rector del santuario de Torreciudad (Huesca, España). Sustituye a Javier Mora-Figueroa, que ha desempeñado este cargo durante cerca de 17 años, desde septiembre de 1998. Los anteriores rectores, ya fallecidos, fueron José Luis Saura, Severino Monzó y Carlos García-Villalba.

9/06/15 12:54 PM


(Torreciudad/InfoCatólica) Mons. Cremades, nacido en la capital de Aragón en 1946, es el cuarto de diez hermanos. Su padre fue compañero de estudios de san Josemaría Escrivá en la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, con el que mantuvo siempre una sólida amistad.

El nuevo rector de Torreciudad es miembro del Opus Dei desde 1964. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1970, su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 5 de agosto de 1973 en la basílica de San Miguel de Madrid de manos del cardenal Tarancón.

En 1978 se doctoró en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra y desde 1983 ha desarrollado su actividad sacerdotal en Madrid. Ha sido rector de la iglesia del Espíritu Santo desde 2003. Hasta el año 2004 trabajó en la Pastoral Universitaria como Capellán de las facultades de Derecho y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, periodo en el que fundó Cáritas Universitaria.

Javier Cremades Sanz-Pastor fue Director de los Actos Centrales de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011 y ha sido Delegado Episcopal para los Actos Públicos de la Archidiócesis de Madrid.

Es autor de diferentes publicaciones e iniciativas pastorales, como la caja-medicamento «Nadie tiene Amor + grande» con un crucifijo y un prospecto de instrucciones en su interior de la que se han distribuido ya más de un millón de unidades. En 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró Capellán de Su Santidad. En las próximas semanas tiene previsto su traslado al santuario oscense.