Calla ante las declaraciones del cardenal Parolin

El primado de Irlanda critica al cardenal Burke por sus palabras acerca de la aprobación del «matrimonio homosexual»

 

Mons. Eamon Martin, primado de la Iglesia en Irlanda y presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa ha criticado las palabras del cardenal Burke sobre la aprobación del «matrimonio» homosexual en su país. El cardenal norteamericano aseguró que Irlanda ha ido más lejos que el paganismo y ha desafiado a Dios legalizando esas uniones, lo cual ha molestado al prelado irlandés. Mons. Martin, sin embargo, no ha tenido valor para decir lo mismo de las declaraciones del cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien afirmó que lo ocurrido era una «derrota para la humanidad».

10/06/15 7:14 AM


(LSN/InfoCatólica) Mons. Martin, arzobispo de Armagh, aseguró sobre las palabras del cardenal Burke que él «no usaría ese idioma ya que es claro que durante todo el debate y la discusión pedimos a la gente que tratara de ser respetuosa e inofensiva en el lenguaje. A veces podemos ser ofensivos, incluso cuando no queremos serlo»

Martin, que ostenta el título de Primado de Toda Irlanda, estaba respondiendo a la declaración del Cardenal Burke en un discurso 27 de mayo a Newman Sociedad de la Universidad de Oxford, en el que dijo del referéndum: «Quiero decir, esto es un desafío a Dios. Es simplemente increíble. Los paganos pueden haber tolerado conductas homosexuales, pero nunca se atrevieron a decir que eso fuera el matrimonio».

Derrota para la humanidad y movida de Satanás

Las declaraciones el cardenal Burke están en sintonía con las que realizó el cardenal Parolin, secretario de Estado, quien aseguró estar muy triste sobre el resultado del referendo en Irlanda por el que se aprobó el «matrimonio» homosexual, lo cual calificó como una «derrota de la humanidad». Ya en su día, el Papa Francisco, cuando todavía era cardenal y arzobispo de Buenos Aires, aseguró que el «matrimonio» homosexual era una «movida del Padre de la mentira», es decir, de Satanás.

No son matrimonio pero...

Preguntado por si los sacerdotes deben bendecir a una «familia» compuesta de dos hombres homosexuales y su hijo adoptivo, Mons. Martin respondió: «Pienso que si estamos sugiriendo que eso es lo mismo que un matrimonio, no deben, pero creo que es importante decir a estas personas: `Miren, son parte de su iglesia, vengan junto a su Iglesia. Son ustedes parte de la Iglesia, y les invitamos en la Iglesia´. Creo que esa es la declaración más importante que podemos hacer»