Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha sido reconocida como institución comprometida con el Deporte Educativo y Hábitos de Vida Saludable en el marco de la iniciativa España se Mueve (ESM), avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este programa de calidad de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud arrancó en el mes de octubre con seis instituciones participantes de las cuales sólo cuatro han sido finalmente certificadas: SEK Ciudalcampo, Colegio Ramón y Cajal, King’s College y Escuelas Católicas de Madrid.

El Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM decidió embarcarse en esta experiencia porque, además de promover competiciones de varias modalidades, tiene como misión ser la institución deportiva de referencia en Madrid por la oferta deportiva escolar que ofrece dentro de la Comunidad y por su labor de representación y apoyo a los centros de escuelas católicas.

En el acto de reconocimiento que tuvo lugar el pasado 10 de junio Javier Esteban, director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM, subrayó que este reconocimiento confirma que se está trabajando en una línea coherente con el mensaje que se quiere transmitir: “educamos jugando y jugamos educando”.

Teniendo en cuenta la participación de 812 equipos pertenecientes a 109 colegios en la recién concluida vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos de ECM, la autocrítica y la implicación en proyectos de este tipo son ineludibles. El crecimiento cuantitativo experimentado en los últimos años requiere una revisión constante de los procedimientos y una mejoría anual que fomente la evolución de la competición.  

Escuelas Católicas de Madrid conoce, desde hace muchos años, los efectos beneficiosos de la práctica deportiva; por ello, celebra con ilusión este reconocimiento mientras continúa su tarea, al servicio de los centros, impulsando el deporte escolar como un instrumento para la formación integral de los alumnos.