Prioridades: familia y matrimonio, evangelización, libertad religiosa…

Los obispos de Estados Unidos definen prioridades estratégicas hasta 2020

 

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) definieron el borrador de las prioridades para el ciclo 2017 - 2020, el programa de formación para sacerdotes y una nueva traducción de los Cánticos del Antiguo y Nuevo Testamento, el pasado 10 y 11 de junio durante su Asamblea General anual de primavera, un encuentro que fue transmitido en directo y en video a través de Internet, actualizaciones de redes sociales y señal vía satélite.

16/06/15 8:50 PM


(Verdad en Libertad) Los prelados trabajaron sobre las prioridades aprobadas para el plan estratégico hasta 2020 que son la familia y matrimonio, evangelización, libertad religiosa, vida humana y dignidad, vocaciones y formación continua. Además, aportaron su visión de estas prioridades y con estos conceptos se redactará una versión final que será sometida a aprobación en la Asamblea General de otoño de 2015. El borrador obtuvo la aprobación de 165 obispos.

La USCCB renovó el reconocimiento del Programa de Formación Sacerdotal, en su quinta edición, el cual seguirá siendo empleado en el país durante cinco años más. Este programa abarca las normas dadas por la Conferencia de Obispos y confirmadas por el Vaticano para la educación de los seminaristas y la formación de los sacerdotes, y con base en el cumplimiento de estos parámetros se acredita a todos los Seminarios del Estados Unidos.