9 millones de musulmanes uigures afectados

La universidad suní Al-Azhar condena a China por prohibir el Ramadán en Xinjian

 

Al-Azhar, la más prestigiosa universidad del mundo islámico, ha condenado a China por las prohibiciones impuestas en Xinjiang durante el Ramadan. La institución con sede en Egipto, la más autorizada del mundo suní, ha pedido a Pekín para que la comunidad musulmana en la provincia pueda observar el ayuno y participar en actividades religiosas previstas en el mes sagrado.

22/06/15 8:13 AM


(Asia News) Xinjiang tiene cerca de 22 millones de habitantes, de los cuales cerca de nueve millones de uigures y la fe musulmán. La provincia ha sido conocida por las tensiones provocadas por las políticas restrictivas étnicas y religiosas impuestas por Beijing, que lo ve como una reserva potencial de terrorismo.

A través de los años se han incrementado los ataques y actos de violencia entre los residentes y los inmigrantes Han (mayoritaria en China), enviados por el gobierno para diluir lo local étnica.

Con un comunicado oficial Ahmed Al-Tayeb (v. Foto), Gran Imán de la institución islámica, dijo: «Al-Azhar rechaza todas las formas de opresión practicada contra los musulmanes uigures en China que ataca sus derechos y libertades religiosas personales».

La Universidad de El Cairo ha cerrado su mensaje pidiendo a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos para poner fin a estas violaciones.