Desde hoy, 22 de junio hasta el próximo 25 de junio se llevarán a cabo en el Seminario Diocesano de Ávila, las XXXV Jornadas Pastorales de Patrimonio Cultural bajo el lema “La pastoral de la santidad a través del arte”. Estas jornadas, organizadas por la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural, cuyo presidente es el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo,  acogerán a los delegados de patrimonio de todas las diócesis de España.

En estos cuatro día de trabajo, los asistentes reflexionaran a través de trabajos en grupo, puestas en común y ponencias, la forma de acercarnos a la fe y al camino de santidad al que todos estamos llamados como cristianos, por medio de las múltiples representaciones artísticas en las que se han plasmado esas creencias durante siglos.

Otros temas temas que se tratará nen estas jornadas serán  la relación del cine y el arte como nuevo modelo de evangelización, la seguridad del patrimonio histórico-artístico, o las fuentes de inspiración artística que encontramos en la fe cristiana.

Dos ponencias estarán centradas precisamente en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa  adentrándose en la temática de la exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre, y también de las múltiples representaciones artísticas que existen de Santa Teresa en el Barroco.  Los asistentes, además, visitarán los lugares teresianos más significativos de Ávila, y la exposición de Las Edades del Hombre, “Teresa de Jesús, maestra de oración”.