Es necesaria la figura paterna

Mons. Reyes Larios asegura que México sufre una epidemia de madres solteras

 

Durante una Misa celebrada el pasado domingo, el arzobispo de Xalapa (México), Mons. Hipólito Reyes Larios, dijo que México está sufriendo una epidemia de madres solteras. El prelado advirtió que la figura paterna es necesaria en las familias, y las madres solteras no pueden desempeñar ese rol. Una de las razones por las que se da ese fenómeno, según el arzobispo, es que ahora los jóvenes deciden no casarse.

23/06/15 8:03 PM


(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo de Xalapa aseguró que «México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí, pero no pueden hacer el papel de padre. Y eso se hace una epidemia, porque la que es hija de madre soltera, al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente».

De acuerdo con el arzobispo, al contrario a lo que ocurría hace décadas, ahora existen más madres solteras porque las mujeres deciden no casarse, y no porque enviuden o se separen de sus maridos.

Mons. Reyes Larios hizo además un llamado para que las familias se mantengan unidas y no dejen a sus hijos a merced de la televisión.