El próximo mes de julio, del día 16 al 19, se celebrará en El Escorial, el Curso de formación para Agentes de Pastoral de Familia y Vida, promovido por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida. En este curso con el título “La familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe”,  se quiere responder al reto que supone la mayor coordinación entre la parroquia, la familia y la escuela en la formación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes y su vocación al amor. Además, en esta ocasión  se presentarán las unidades didácticas de educación afectivo-sexual para las clases de Religión de la E.S.O. y la formación en las comunidades y parroquias.

Este curso esta destinado a los delegados diocesanos, miembros del Equipo de la Delegación y Agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes y laicos, Movimientos y Asociaciones familiares, COF´s, Seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar, catequistas, profesores de religión, profesionales del ámbito educativo y pastoral. Quienes estén interesados en los programas de educación afectivo-sexual y vocación al amor en los diversos ámbitos.

A través de ponencias, debates y trabajos en común se tratarán temas como “Los elementos fundamentales en la educación de la afectividad y el amor”, “La familia, escuela originaria de la vocación al amor”, “La educación de la afectividad y de la vocación al amor en el ámbito parroquial” o “El amor cristiano: clave del discernimiento vocacional” entre otros.

Para descargar el programa completo aquí