Escuelas Católicas felicita al nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y le expresa su disposición a colaborar para lograr una mejora de la educación en España, que pasa por un gran Pacto Educativo. Para ello, solicita diálogo abierto y real con todas las organizaciones representativas del sector con objeto de que conozca la realidad del sistema educativo.

Asimismo, debido a la inseguridad jurídica y el desconcierto que está generado entre las comunidades educativas la postura de algunas comunidades autónomas ante la LOMCE, Escuelas Católicas pide a Íñigo Méndez de Vigo que coordine la implantación de una ley que, nos guste o no, fue aprobada democráticamente, está vigente, y debe ser cumplida. Espera y desea que su mandato se caracterice por la defensa de los principios de libertad de enseñanza y la complementariedad de las redes, donde la concertada tiene un papel esencial.

Escuelas Católicas agradece al ministro saliente, José Ignacio Wert, la tarea realizada al frente del departamento, aunque lamenta que la LOMCE, que ha sido parte fundamental de esa tarea, haya sido una ocasión perdida para regular satisfactoriamente el sistema educativo de forma consensuada teniendo en cuenta las aportaciones del sector.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989. Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.