Este domingo 28 de junio el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, entrevista al psicólogo Javier Urra para hablar de las relaciones entre padres e hijos y cómo prevenir las conductas violentas en el seno de la familia.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión al P. Pío Lana, teatino, que contará la labor en la Parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano, en Madrid.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al Domingo XIII del Tiempo Ordinario desde la parroquia de San José en la población de Colmenar Viejo en la provincia de Madrid.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) La casa del padre Theo. Hasta Holanda se ha trasladado el equipo del programa para conocer el mundo de la emigración española e hispanoamericana y para ello visita la “Casa Migrante”, que es la  Casa Común de los emigrantes de lengua española en Ámsterdam. En Holanda los hispanohablantes son más de 100.000. Después de los  españoles los colectivos más numerosos son los colombianos, dominicanos, venezolanos y peruanos. El alma de la “Casa Migrante” es el padre Theo Beusink, un carmelita holandés que vino a España a perfeccionar el idioma español y al volver a Holanda se interesó por los  españoles que llegaban buscando una vida mejor. Empezó hace 54 años a ayudar a los emigrantes españoles y a sus  82 años sigue al pie del cañón. España ha reconocido la ayuda prestada a los emigrantes españoles con la concesión  de la Medalla de Isabel la Católica. Al recibir la medalla el padre Theo dijo: “Soy migrantista y moriré siendo migrantista”.