Asamblea anual de socios

HazteOir acusa a Rajoy de ser el «autor por omisión de la Ley Aído»

 

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se ha referido este sábado a dos temas de actualidad informativa durante la Asamblea de Socios celebrada en Madrid. Ha calificado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como «autor por omisión» de la ‘Ley Aído’, recordando la celebración de la VI Marcha por la Vida antes de las elecciones generales el próximo 25 de octubre.

27/06/15 7:11 PM


(Hazte Oir) Además, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «escuche a los cerca de 50.000 ciudadanos que han firmado, a través de la plataforma HazteOir.org, la alerta para pedir la dimisión de Rita Maestre».

Arsuaga, que ha presidido la Asamblea de Socios de HazteOir.org, acompañado de la secretaria general de la Junta Directiva, Blanca Escobar, ha repasado los éxitos ciudadanos y las actividades del pasado año, algunos de ellos recogidos en la Memoria 2014. En este punto, ha recordado, en el marco de las actividades llevadas a cabo por la plataforma MasLibres.org en 2014, las acciones contra el cierre de la capilla de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid el pasado mes de julio. Finalmente, la capilla se trasladó a un espacio más pequeño, pero no desapareció como lo planteaba el entonces rector, José Carrillo, en parte gracias a las más de 50.000 firmas recogidas por HazteOir.org.

En este sentido, ha recordado las cerca de 50.000 firmas que suma a día de hoy la alerta para pedir la dimisión de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, imputada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por su asalto, junto a un grupo de mujeres semidesnudas durante una misa. «Esperamos que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, escuche a la ciudadanía, a estos 50.000 ciudadanos, y se produzca la dimisión de Rita Maestre por estos hechos», ha declarado.

También ha reclamado al actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, que respete el derecho de los católicos a profesar su fe en las capillas universitarias, «igual que los anarquistas y comunistas tienen sus locales para reunirse en las universidades».

VI Marcha por la Vida: 25 de octubre

Por otra parte, Ignacio Arsuaga ha recordado la V Marcha por la Vida, celebrada el 21 de septiembre de 2014, y ha anunciado la convocatoria de su VI Marcha por la Vida para el próximo 25 de octubre de 2015, ante el Tribunal Constitucional.

Arsuaga ha descrito al presidente del Gobierno como «autor por omisión» de la Ley Aído. «Mariano Rajoy ha contribuido a que se consagre el derecho a abortar en España. La ley socialista del aborto tiene dos autores: uno es José Luis Rodríguez Zapatero y otro, por omisión, por dejarla como está, es Mariano Rajoy. La falta de respeto al derecho a la vida queda intacta. Si esa ley tiene la aprobación del PP que ostenta el gobierno con mayoría absoluta, la futura reforma o derogación de esta ley nos va a costar mucho», ha aseverado Arsuaga.

Por su parte, la portavoz de la plataforma provida, Gádor Joya, ha explicado que la VI Marcha por la Vida se enmarcará en una Semana por la Vida, que se celebra del 18 al 25 de octubre, «para seguir luchando por el derecho a la vida y para que no se deje de hablar en primera línea del debate en defensa de la vida por miedo a Podemos».

Finalmente, desde Derecho a Vivir se apoyará en los próximos meses a los grupos de rescatadores que se apostan los sábados por la mañana a las puertas de la madrileña clínica abortista Dátor mediante una ‘Ambulancia por la Vida’. «Se trata de que las mujeres puedan ver a su hijo y ser informadas de todas las alternativas ante su posible decisión de abortar. Creemos que vamos a salvar muchas vidas y nos marcamos por primera vez una labor asistencial con trato directo con la mujer», ha explicado Joya.

La salud de Asia Bibi empeora

La Asamblea de Socios de HazteOir.org ha aprobado por unanimidad, además, la propuesta para reforzar las iniciativas de ayuda a cristianos perseguidos. El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha explicado que uno de los símbolos de los cristianos perseguidos, la paquistaní encarcelada hace cinco años acusada de blasfemia, Asia Bibi, ha empeorado significativamente en lo que a su estado de salud se refiere.

La plataforma, que ya ha producido un documental sobre Asia Bibi, está rodando ahora otro trabajo sobre los cristianos perseguidos en Irak y Siria. Además, tiene previsto celebrar el II Congreso #WeareN sobre Cristianos Perseguidos en Nueva York en 2015, ayudar directamente con aportaciones económicas a los obispos de las zonas más azotadas por la persecución religiosa y desarrollar este verano #CampamentoIrak para ayudar a las familias de cristianos refugiadas en el Kurdistán iraquí, entre otras acciones.

¿Se puede convertir HazteOir.org en partido político?

Entre las propuestas de los socios para debatir en la Asamblea ha destacado el debate sobre la posibilidad de que HazteOir.org se convierta en un partido político. Los socios han coincidido en que es mejor que la asociación siga apostando por una regeneración política y social para reforzar la defensa de sus valores sin entrar en el juego de partidos.

Lo que sí que se ha aprobado por unanimidad es una propuesta para potenciar la campaña Vota Valores con el objetivo de conseguir que los partidos políticos se comprometan con la vida, la familia y la libertad «en un año electoral crucial».

HazteOir.org en números

Por otra parte, el presidente de HazteOir.org ha agradecido a los socios su apoyo en el refuerzo de la dignidad humana y la libertad y ha destacado que su número se ha visto incrementado en más de 500 en 2014, habiendo pasado de los 6.329 socios a cierre de 2013 a 6.863 a finales de 2014.

Asimismo, ha resaltado el «sustancial» incremento de los miembros de HazteOir.org. Los firmantes o suscriptores de las campañas de la plataforma aumentaron en más de 75.000, de 387.757 a 464.768 a cierre de 2014. A ellos se suman los más de 2 millones de ciudadanos activos de su plataforma internacional CitizenGO en 2014.

En el transcurso de la Asamblea de Socios se ha aprobado la gestión de la actual Junta Directiva de HazteOir.org, las cuentas anuales correspondientes a 2014 y un plan de transparencia que incluye una auditoría de las cuentas de este 2015, así como el Plan de Acción 2015-2016, es decir, las próximas actividades generales o próximas campañas de la plataforma. Todos los puntos del orden del día de la Asamblea de Socios de HazteOir.org se han aprobado por unanimidad, sin abstenciones ni votos en contra.