Diócesis
Vázquez de Mella era tradicional, monárquico, católico y carlista

Carmena pretende cambiar la Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, por el nombre de Pedro Zerolo

El ideario del político asturiano contrasta vivamente con el del actual homenajeado

El Ayuntamiento madrileño de Manuel Carmena está barajando cambiar el nombre de la plaza de Vázquez de Mella por el nombre del fallecido concejal Pedro Zerolo

Recordado por su elocuencia y por su brillante capacidad para la oratoria y la política, Juan Vázquez de Mella (Cangas de Onís 1861- Madrid 1928) abrazó la causa del carlismo. Vázquez de Mella, cuyo pensamiento era de honda inspiración católica, también fue uno de los primeros políticos que defendió el sano regionalismo español frente a los desmanes del separatismo y el centralismo. Además, está considerado uno de los mejores oradores parlamentarios de toda la historia de España. Le están dedicadas calles y plazas en poblaciones de toda España e Hispanoamérica.

En cambio, Pedro Zerolo fue un vivo activista en favor de la la ideología de género y de los llamados "derechos" del colectivo LGTB dentro del PSOE.

Las primeras reacciones a los propósitos de la nueva alcaldesa no han tardado en producirse. Un particular ha preparado en la plataforma Change.org una recogida de firmas electrónicas para protestar contra este cambio de nomenclatura madrileña.