Conferencia Episcopal
Reunión privada entre el cardenal y el locutor

Ricardo Blázquez le ha dado a Carlos Herrera 'libertad' para jugar con el lenguaje en la COPE

El presidente de la CE le ha pedido que siempre sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado

Cuando ya es oficial el desembarco de Carlos Herrera en la Cope, el famoso locutor, en el desayuno informativo que ofreció el pasado lunes en el hotel Ritz de Madrid, ofreció detalles de la reunión privada que mantuvo la pasada semana con el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El periodista contó al público presente en el desayuno informativo los pormenores de su reunión con el arzobispo vallisoletano. En dicho encuentro, Herrera le detalló a Blázquez las principales ideas que marcarán la línea editorial de su programa. Herrera aprovechó para formularle una petición: libertad para jugar con el lenguaje y, de este modo, recurrir a las metáforas y bromas que le son tan queridas. Ante esta petición, el locutor señaló que la respuesta de Blázquez fue: “Lo que sea necesario, ¡faltaría más!”.

Herrera preciso que el cardenal le ha dado ‘carta de libertad’ siempre y cuando sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado. La conversación en todo momento se desarrolló en un tono agradable y educado. El locutor también quiso recalcar que él es el primer católico practicante al frente de La Mañana de la COPE.