Del próximo 12 al 19 de julio se celebrará en Ávila el VIII Curso de Teología de la Vida Consagrada para formadoras, en el que se profundizará en el tema “Formar la vida teologal (III): Esperanza”. 

Este curso, cuyo director es Mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, está dirigido a religiosas en formación (abarcando un período amplio que va desde el noviciado hasta los diez primeros años de profesión perpetua), y tiene como  objetivo principal que viene claramente descrito en la segunda parte de la conocida Instrucción Caminar desde Cristo: el tiempo en que vivimos impone una reflexión seria y sólida acerca de la formación en la Vida Consagrada, desde la Verdad de la Palabra, desde la Belleza de la liturgia y desde la Bondad de la comunión eclesial.

La muy positiva experiencia del curso anterior (XIV para las jóvenes consagradas y VII para las formadoras), impulsa a ofrecer con renovado empeño el presente VIII Curso para religiosas encargadas de la formación inicial y permanente, tarea delicada como relevante.

Durante el curso, habrá momentos de enriquecimiento mutuo por la convivencia fraterna, algunas visitas culturales y la celebración litúrgica del a Fe. Además durante este encuentro los asistentes recibirán la visita del Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Arzobispo de MadridMons. Carlos Osoro Sierra.

La asignatura del área común de este curso será “La esperanza y los carismas. Colaboradores en una historia inacabada” impartida por Mons. Jesús Sanz Montes, además abrá una sere de coloquios con los que se pretende profundizar y entablar una conversación acerca de los siguientes temas: “Significado y alcance del Año de la Vida Consagrada” y “La Iglesia, servidora de los pobres. Instrucción pastoral de la CEE” impartidos por Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y Mons. Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza – Guadalajara, respectivamente.

Por otra parte en el área específica de este curso se impartirán las asignaturas de “La virtud teologal de la esperanza: itinerario formativo”, y “La crisis: experiencia de crecimiento y esperanza de maduración”.

Además quienes realicen este curso y cumplan los requisitos previos reglamentarios, podrán obtener el reconocimiento académico correspondiente en la especialidad de Vida Consagrada del ISCCRR de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Más información aquí