NOTA DE PRENSA

CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL, EL OBISPO PRESIDIRÁ UNA MISA ESTE SÁBADO, A LAS 11 horas, EN LA CATEDRAL


.- El domingo, Mons. Sánchez Monge oficiará, por vez primera, una misa en la ermita de la Virgen del Mar, a las 19,00 horas


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 24.07.2015


El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidirá en la catedral este sábado 25, a las 11 horas, una misa con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, solemnidad que será día de precepto en la Diócesis de Santander por el arraigo y devoción popular del también Patrono de España.

Por otro lado, al día siguiente, en la jornada del domingo 26, Mons. Sánchez oficiará por vez primera una misa en la ermita de la Virgen del Mar, Patrona de Santander a la que asistirán numerosos miembros de la Hermandad.

Santiago apóstol

La tradición señala que Santiago fue el primer apóstol mártir de los doce que acompañaron a Jesús. Viajó desde Jerusalén hasta Cádiz, pero sus predicaciones no fueron bien acogidas, lo que motivo que se trasladara a Zaragoza, donde al parecer muchos habitantes de la zona se convirtieron.

Más tarde acudió a predicar el Evangelio a Granada, ciudad en la que fue hecho prisionero junto con todos sus discípulos y convertidos.

En su cautiverio, Santiago se encomendó a la Virgen María, que entonces vivía aún en Jerusalén, rogándola que lo ayudase. La tradición sostiene que la Virgen le concedió el favor de liberarlo y le pidió que se trasladara a Galicia a predicar la fe, y que luego volviese, de nuevo, a Zaragoza.

La tradición de la Iglesia mantiene también que el milagro de la aparición de la virgen en el Pilar de Zaragoza se produjo cuando el apóstol se encontraba en esta ciudad, tras haber regresado de tierras gallegas.

A su muerte, el cuerpo de Santiago permaneció un tiempo en las cercanías de Jerusalén y cuando se desencadenó una de las persecuciones romanas, sus restos mortales fueron llevados a Galicia por varios de sus discípulos.

En siglos posteriores y hasta el momento actual, numerosos fieles, principalmente de Europa, recorren el “Camino de Santiago” que les conduce a la tumba del Santo para pedir la misericordia y la luz del Señor.

                       

GABINETE DE PRENSA
Santander, 24 – JULIO - 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com