Diócesis
Se ultima el proyecto “Construir la nueva ciudad”

Grupos de jóvenes ayudarán a ancianos, enfermos y familias sin recursos en la diócesis de Valencia

El proyecto se desarrollará del 12 al 19 de julio

Como han confirmados fuentes del arzobispado de Valencia a Religión Confidencial, “la diócesis de Valencia está ultimando el proyecto de nueva evangelización 'Construir la nueva ciudad', que se llevará a cabo entre los días 12 y 19 de julio”.

Entre las iniciativas evangelizadoras figurará “la colaboración de jóvenes con distintas Cáritas parroquiales, visitas a enfermos o ancianos, la ayuda en economatos, a familias con problemas y la formación de niños, así como la colaboración en labores de rehabilitación de locales parroquiales”, como ha afirmado a este digital el presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent.

Llevarán a cabo esta iniciativa “jóvenes de 16 a 35 años que en grupos de entre 15 y 20 personas se distribuirán por diferentes parroquias y localidades de la diócesis, como Alzira y Silla, así como el barrio valenciano del Grao y el de La Coma, en Paterna”, ha añadido Benavent.

El plazo para inscribirse en este proyecto sigue abierto, y se pretende que “los jóvenes salgan de su entorno habitual acompañados de un sacerdote o religioso, para realizar la misión que se les encomiende y llenar de alegría y servicio la ciudad o pueblo asignado”, expresan fuentes del arzobispado.

Las inscripciones al proyecto pueden realizarse a través del cuestionario en la página de Facebook/Gente Red Joven. 60 jóvenes que ya se han inscrito para este proyecto y se reunirán este sábado, 4 de julio.