Poco a poco

España: la alcaldesa de Córdoba asegura que retirará todos símbolos religiosos del Ayuntamiento

 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, fue preguntada ayer por la reciente retirada de un crucifijo de las dependencias de Alcaldía, en el edificio del Ayuntamiento, y avanzó que «se irán retirando, poco a poco, todos y cada uno de los símbolos religiosos», precisando que esto se hará «sobre todo, en espacios como este, que son de la ciudadanía». Sin embargo, la Constitución española pide que los poderes públicos tengan en cuenta los sentimientos religiosos de la sociedad.

3/07/15 10:06 AM


(Diario de Córdoba) De este modo, Isabel Ambrosio señaló que «las creencias religiosas hay que vivirlas de manera personal» e hizo referencia a la Constitución, para señalar la necesidad de establecer «esa aconfesionalidad y esa laicidad desde la máxima normalidad».

También añadió que, en el caso de que los símbolos religiosos sean obras de arte, estas piezas «estarán resguardadas y valoradas para que las puedan disfrutar no solo los ciudadanos sino los visitantes de esta ciudad».

Lo que dice la Constitución

Lo cierto es que la Constitución pide expresamente tener en cuenta los sentimientos religiosos de la ciudadanía en el artículo 16.3:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.