El sagrario contenía varias formas consagradas

Acto de desagravio en la Catedral de Valencia por el robo del sagrario del hospital Arnau de Vilanova

 

La Catedral de Valencia acogerá mañana, lunes, la misa y el acto de desagravio al Santísimo, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por el robo sacrílego perpetrado el pasado miércoles en la capilla del hospital Arnau de Vilanova, de donde fue sustraído el sagrario con varias formas consagradas en su interior.

5/07/15 8:40 PM


(AVAN) Según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado, la misa dará comienzo a las 20 horas y, una vez concluida, se leerá una monición inicial explicando el sentido del acto. Tras ello, se llevará a cabo la exposición del Santísimo, que será adorado en silencio por los participantes en la celebración. A continuación, comenzará una solemne procesión claustral con el Santísimo, a cuyo término, se rezará una oración de desagravio, antes de finalizar con la reserva del Santísimo Sacramento.

La desaparición del sagrario en la capilla del hospital Arnau de Vilanova fue descubierta en la tarde del pasado miércoles por una de las personas que colaboran con el capellán del hospital. Al parecer el sagrario, que contenía varias formas consagradas, fue desempotrado de la pared del presbiterio rompiendo los anclajes que lo sujetaban, según indicó a la agencia AVAN el capellán, Jorge Molinero.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el sacerdote presentó la correspondiente denuncia ante la Policía. (AVAN)