En cooperación con la mezquita local

Una iglesia copta distribuye alimentos entre los musulmanes pobres durante el Ramadán

 

La iglesia copta ortodoxa de los santos Antonio y Pablo, en el barrio egipcio de Nasser (provincia de Beni Suef) está supervisando la distribución semanal de paquetes de alimentos a cientos de familias musulmanas pobres durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes que se caracteriza por la práctica del ayuno combinado con la oración. La medida ha sido alabada por Mons. Azin Mina, obispo copto católico de Guizeh.

6/07/15 1:14 PM


(Fides) Los paquetes de alimentos ofrecidos por la parroquia copta se distribuyen en cooperación con la mezquita local, y la sinergia entre imanes, monjes, sacerdotes y laicos cristianos ayuda a fortalecer los lazos de familiaridad y solidaridad que son un antídoto eficaz contra la predicación sectaria y las maniobras de los grupos fundamentalistas.

La decisión de distribuir de forma selectiva los bienes de primera necesidad a los musulmanes más pobres marca un cambio con el pasado, cuando las comunidades cristianas durante el Ramadán organizaban cenas y eventos sociales para compartir con los musulmanes al finalizar el ayuno diario.

«En realidad - explica a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh - los banquetes de la tarde en los últimos tiempos se había convertido en momentos demasiado formales, y comenzaba a disminuir la participación. Así que muchas comunidades cristianas han tenido la feliz idea de utilizar los fondos destinados a dichas cenas para intervenir en beneficio de los musulmanes pobres. Una opción que me parece muy apropiado, especialmente a la luz de la crisis e