En el marco del año de la Vida Consagrada las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles (RR. Angélicas) celebramos nuestro XV Capítulo General. El lema que nos acompañó durante este Capítulo fue “Fraternidad que acompaña en la Soledad”. Las Capitulares llegaron procedentes de Colombia, Venezuela, México, Roma y España.

Este acontecimiento Congregacional tuvo lugar del 27 de mayo al 10 de junio en nuestra Casa de Espiritualidad “Santos Ángeles” en Zaragoza (España). Iniciamos con una semana de Ejercicios Espirituales (dirigidos por el P. Carlos Marcet, SJ), que dispuso el corazón de cada Hermana capitular para vivir este tiempo de gracia, con apertura al Espíritu, a fin de captar las urgencias que la Iglesia y nuestra Congregación hoy necesitan. Durante el Capítulo, con el asesoramiento de Lourdes Fernández, ss.cc, vivimos jornadas de oración, trabajo y reflexión en un ambiente de serenidad, gozo y esperanza.

El nuevo Gobierno general para el sexenio 2015-2020 está constituido por:   Mª Carmen del Amo Guerrero, Superiora General Enedina Fernández: Vicaria General; Consejeras: Irene Cuende, Faustina Bartolomé y Sofía Gutiérrez.

(CONFER)