Católicos
El pontífice llega procedente de Ecuador

Un grupo de feministas protestan contra la llegada del Papa Francisco a Bolivia

Activistas del grupo Mujeres Creando se disfrazaron de monjas embarazadas para protestar en las puertas de la catedral de La Paz

La policía desalojó del lugar por la fuerza a las mujeres que portaban carteles contra Francisco, el Vaticano, la Iglesia católica y, a su vez, defendían el aborto y la ideología gay, entre otros temas.

"¿Y dónde quedó el Estado laico?", "Francisco tu visita no es para reforzar el poder, sino para bendecir mañudamente el poder" y "la Iglesia lucra contra la salvación y no paga impuestos como nos obligan a ti y a mí" fueron algunos de los mensajes expuestos a los medios por el  movimiento Mujeres Creando, fundado por María Galindo, una líder feminista y anarquista.

Procedente de Ecuador, Francisco llega hoy a la ciudad boliviana de El Alto y luego se dirigirá a La Paz para entrevistarse con el presidente Evo Morales y visitar la catedral. 

El sumo pontífice se trasladará después a la ciudad de Santa Cruz (este), donde el jueves celebrará una misa multitudinaria y se reunirá con organizaciones sociales, mientras que el viernes visitará la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas del país, antes de partir hacia Paraguay.