Este domingo 12 de julio el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, lo protagonizan los jóvenes. Más de 5000 se van a reunir el próximo mes de agosto en Ávila para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes 2015, que coincide con la celebración en la Iglesia española del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas) para referirse a una asignatura fundamental. Pilar Hernández, delegada episcopal de Enseñanza y Catequesis de la diócesis de Oviedo, hablará del momento crucial que atraviesa la asignatura de religión en España, tan cuestionada por algunos sectores políticos como demandada año tras año muy mayoritariamente por padres y alumnos, que entienden la importancia que tiene en el desarrollo de una formación integral.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa de este domingo XV del Tiempo Ordinario desde la iglesia de las Hermanas Hospitalarias en la población de Ciempozuelos, pueblo situado al sur de la Comunidad de Madrid, a 33 km de la capital. Se trata del lugar más significativo para esta Congregación. Aquí se hizo realidad la “loca resolución” que tomó el P. Menni de fundar la Congregación para acoger a las mujeres con enfermedad mental y aquí llegaron de Granada, tras una huída nocturna,  Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez, llamadas por Dios a esta obra que dio comienzo el 31 de mayo de 1881.  El primer “hogar” hospitalario, que en los orígenes llegó a atender a 1.200 enfermas, hoy es un moderno Complejo asistencial que cuenta con 650 camas. Ciempozuelos es también el hogar de la restauración hospitalaria en España que llevó a cabo el P. Menni fundando en 1876 el que hoy es Hospital San Juan de Dios, para la atención de personas con enfermedad mental. Ciempozuelos ha sido y es un pueblo hospitalario. 
 

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje Historias de Benin, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h).  Manigri, en la región de La Donga, al norte del Benín, es el principal centro musulmán del país. Manigri tiene 15.000 habitantes y 65 mezquitas. Hace poco más de cinco años que los misioneros combonianos abrieron aquí una misión. Un español y dos togoleses forman la comunidad misionera. Con ellos hemos grabado el día a día de su vida y trabajo.