«Habría sido bien tratado en el secuestro»

Liberan al sacerdote franciscano que fue secuestrado en Siria

 

La Custodia de Tierra Santa dio a conocer que el fraile franciscano de origen iraquí, P. Diya Aziz, secuestrado en Yacubíe (noroeste de Siria) ha sido liberado y se encuentra en buenas condiciones de salud. Según señala Radio Vaticano en su versión en italiano con información de la Custodia de Tierra Santa, el sacerdote había sido presumiblemente secuestrado por el grupo yihadista Al-Nusra Jabhat. Sin embargo ellos niegan su participación e incluso, señalan, habrían colaborado con la policía para liberar al fraile.

11/07/15 7:45 AM


(ACI) El franciscano, se lee en la nota de la Custodia, «habría sido bien tratado en el secuestro». En el texto los franciscanos agradecen «a cuantos en todo el mundo han rezado» por la liberación del P. Diya Aziz e indican que no olvidan que hay «otros religiosos aún dispersos en Siria e invita a todos a seguir rezando por la paz en este país».

El P. Aziz es párroco de Yacubíe, en la provincia de Idlib. Nació en Mosul el 10 de enero de 1974. Después de algunos estudios en el Instituto Médico de esta ciudad, abrazó la vida religiosa y después del noviciado en Ain Karem, realizó la primera profesión de sus votos religiosos el 1 de abril de 2002.

Al año siguiente fue enviado a Egipto, donde permaneció varios años. En el 2010 regresa a la Custodia y fue enviado a Amán (Jordania). Luego fue transferido a Latakia (Siria). El P. Aziz ofreció ir voluntariamente para asistir a la comunidad de Yacoubíe, en la provincia de Idlib, una región controlada por Jabhat al-Nusra.