Católicos
Jornadas de oración

Alcalá de Henares acoge la Semana de Evangelización Arde Complutum 2015

Serán del domingo 19 al domingo 26 de julio. En estos días pueden participar personas de diferentes edades y realidades eclesiales

La Semana de Evangelización Arde Complutum 2015 tendrá lugar en Alcalá de Henares entre los días 19 y 26 de julio. El plazo de inscripción comenzó el 30 de junio, pero la diócesis de la ciudad aclara que se puede participar en ella sin necesidad de estar registrado. Estas jornadas estarán dedicadas a la oración y evangelización y cualquiera puede participar.

Esta semana está organizada por Kerygma, el grupo diocesano de primer anuncio de la diócesis de Alcalá de Henares. Para el funcionamiento de estas jornadas, también colaboran el Obispado, la Catedral Magistral y las parroquias donde tendrán lugar las actividades de esta semana, entre ellas: la parroquia de la Virgen de Belén, la parroquia de Santa Teresa de Jesús y la parroquia de San Martín Obispo.

En estas jornadas, cualquiera puede participar, y así lo anuncia la web de información: “El Señor reúne en esta semana a hermanos de muy diferentes edades y realidades eclesiales, viviendo así una fuerte experiencia de fraternidad y comunidad”. La única restricción es que los niños menores de 16 años han de rellenar una autorización paterna.

La organización da la opción a aquellos que lo deseen de inscribirse para esta Semana de Evangelización Arde Complutum. La inscripción es gratuita e incluye alojamiento y comida. Sólo puede apuntarse de esta manera quién vaya a participar la semana completa. Por su parte, aquellos que quieran acudir a determinadas actividades podrán hacerlo, pero el coste de comida y alojamiento corre de su cuenta. Quién lo desee, explica Kerygma, “según sus posibilidades” podrá colaborar con un donativo.

El plazo de inscripción quedó abierto el 30 de junio y finalizó el 5 de julio.

Dentro de las actividades propuestas por Kerygma, la fundación que organiza la Semana de Evangelización Arde Complutum, hay tres días -miércoles 22, jueves 23 y viernes 24- destinados a que los participantes realicen misiones en las parroquias de la diócesis.

Los lugares de encuentro en los que se desarrollará son el Aula San Juan Pablo II, el Claustro de las Bernardas, el Monasterio de San Bernardo, la Plaza de las Bernardas y la de los Santos Niños.

Puede consultar aquí el calendario de la Semana de Evangelización Arde Complutum 2015.