Conferencia Episcopal
La actividad tendrá lugar en Ávila del 5 al 9 de agosto

“Lo difícil se afronta; de lo complicado no huimos”, mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal para los jóvenes

Monseñor Ricardo Blázquez Pérez se ha dirigido a los benjamines con la excusa del Encuentro Europeo de Jóvenes y les ha transmitido su ilusión con su generación

El 11 de julio el presidente de la Conferencia Episcopal escribió una carta a los cerca de 5.500 jóvenes que participarán en en el Encuentro Europeo de Jóvenes. Este año tendrá lugar entre los días 5 y 9 de agosto. Monseñor Ricardo Blázquez Pérez ha expresado en este escrito la ilusión que le genera su generación.

El presidente de la Conferencia Episcopal se ha dirigido a los jóvenes con motivo del Encuentro Europeo. En su carta ha hecho referencia al Evangelio de San Juan: “Os escribo, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno”.

En su carta se encuentra un consejo alentador para los jóvenes cristianos: “Lo difícil se afronta; de lo complicado no huímos”.

Ha animado a esta generación a participar en el encuentro, comunicándoles que “ofrece la oportunidad de convivir, de rezar junto a una maestra singular en este quehacer cristiano básico, de celebrar festivamente los Sacramentos de la Iglesia, de escuchar, reflexionar y compartir el significado de la fe cristiana”

Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, presidente de la Conferencia Episcopal, se ha referido a los cambios que anuncia en Papa Francisco y ha definido a los jóvenes como “sismógrafos que detectan o barruntan los movimientos subterráneos (...) se sienten particularmente concernidos y afectados por la coyuntura actual”.

Lea aquí la carta completa del presidente de la Conferencia Episcopal con motivo de este encuentro.

El Encuentro Europeo de Jóvenes de este año se ha convocado para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En estas jornadas, que tendrán lugar en Ávila, participarán jóvenes de diferentes culturas, predominantemente españoles, con un 10% de europeos y grupos de Argentina, Brasil y Europa. Los Carmelitas descalzos han ayudado a preparar estos días.

Está organizado por la Conferencia Episcopal Española. El padre Antonio González López miembro del comité organizador, ha anunciado que el cardenal Ricardo Blázquez Pérez será el encargado de presidir la Misa de clausura.