¿Esta es la nueva evangelización que promueve la diócesis de Málaga?

Ahí tenéis en el vídeo al nuevo cura párroco Sr. Pérez Pallares (si un milagro no lo impide) para Madre del Buen Consejo a partir de septiembre. El que sustituye al P. José Luis Bellón es el que colaboró muy activamente (no sé si fue idea suya o qué, pero desde luego colaboró con pasión) en traer al brujo a la catedral de Málaga, cuando era máximo responsable de comunicación del Obispado. Allí, en un espectáculo fuera totalmente de lugar, el dramaturgo subido al presbiterio con un disfraz con símbolo esotérico, se burló abiertamente del Evangelio de san Juan, pues mostró la imagen de un Jesús bobalicón y milagrero, unos discípulos y una Virgen María a los que caricaturizó sin rubor, y una explicación new age acerca del fuego, tierra, aire y agua que en ningún caso venían a cuento.

Más de dos mil malagueños se dejaron (nos dejamos, pues fui testigo de principio a fin) hechizar por su seducción tan particular, y el brujo provocó carcajadas y aplausos en toda una catedral consagrada a celebrar el misterio sagrado de nuestra redención ocurrida en el monte Gólgota, a costa de la sangre de todo un Dios. Por cierto, la cruz y dicho sacrificio no forman parte de su visión del Evangelio.

En definitiva, todo un esperpento y sacrilegio en toda regla, con el Obispo en primera fila riendo a mandíbula batiente y aplaudiendo como el que más, alentado por el Brujo que le dijo que el hombre es el único animal que puede y debe reír en todo momento.

Lo peor para mi gusto estaba por llegar, porque el nuevo párroco Sr. Pérez Pallarés, días después en su web del Obispado seguía diciendo que el espectáculo del Brujo había estado muy bien. Nada que reprochar a su actuación y forma de evangelizar tan poco ortodoxa y carente de fidelidad a las verdaderas enseñanzas magisteriales.

Definitivamente, ésa es la Iglesia y la nueva evangelización que se propone desde las altas instancias del Obispado malagueño. Eso sí, la excusa era atraer a los alejados… “facilitando el acercamiento a la Palabra de Dios con un lenguaje potente…” decía el a partir de septiembre nuevo párroco de Madre de Buen Consejo. Lástima que no se diera o quisiera darse cuenta de todas las herejías y barbaridades en contra de nuestra fe católica que el Brujo soltó por su boquita, en un lugar sagrado como la Catedral, en un presbiterio reservado al uso de los ministros ordenados, donde se ha de guardar con mucho cuidado la correcta enseñanza y santificación de los fieles católicos.

Ver vídeo con el nuevo párroco de Madre del Buen Consejo, presentando la actuación del Brujo en la Catedral de Málaga:

David de Pablo