«¿Estamos dispuestos a renunciar al concepto de dignidad humana?»

Chile: Soledad Alvear llama a no renunciar a la defensa de la vida humana

 

Con motivo del aniversario de la DC, la ex presidenta del partido, Soledad Alvear, envío el lunes un correo a un grupo de parlamentarios y consejeros , el mismo día en que el consejo nacional adoptaría su postura respecto de la tramitación del proyecto del gobierno que despenaliza la interrupción del embarazo. En el mensaje, recuerda que la DC se distingue de la Alianza y la Nueva Mayoría «por ser humanistas cristianos».

30/07/15 8:15 AM


(La Tercera) «Se cumple un año más de aniversario de nuestro querido PDC, fecha que nos permite reflexionar, pensar lo que hemos hecho, recordar con gratitud a quienes nos dejaron y pensar en nuestra misión y el futuro de nuestro país a la luz de la vigencia del humanismo cristiano», dice el texto, que luego alude al consejo de ese día, donde se reafirmó la libertad de acción de los parlamentarios para votar el proyecto de aborto.

Aunque fue escueta en sus palabras para referirse al tema -«ya expuse en una sesión de Consejo y no pretendo volver a plantear más argumentos», escribió apuntando a la jornada en que dijo que le «dolía» que se estuviera discutiendo esa materia-, antes de terminar la ex timonel del partido hizo un llamado a enfrentar el debate considerando los principios de la DC.

«Al momento de decidir hoy, solo les ruego pensar que como PDC nos distinguimos de la derecha y nuestros socios, por ser humanistascristianos y debemos ser coherentes con ello», afirmó.

Tras mencionar, entre otros, al Papa Francisco, Alvear recuerda que «la vida humana es un principio fundante de la DC. Al momento de resolver, solo piensen: ¿estamos dispuestos a renunciar al concepto de dignidad humana? Yo no y por eso orgullosamente soy demócrata cristiana».

Micco pide precisiones

En tanto, Sergio Micco -quien fuera vicepresidente de la mesa de Alvear- dijo que es necesario precisar las implicancias de lo resuelto por el consejo. «El problema es que, por una parte, se hacen las declaraciones de principios respecto al inicio de la vida y la doctrina DC, y después se decreta una libertad de conciencia que yo no puedo entender en términos individualistas», dijo, agregando que esto «destruye a los partidos». Esto, añadió, «se está prestando para todo tipo de interpretaciones y eso se escucha en los parlamentarios».