“PARA VOS NACÍ – EL MUSICAL”, pone en escena la vida de Sta Teresa de Jesús en diálogo entre el siglo XVI y el s.XXI, a través de Teresa y de Alma, una joven que está escribiendo una biografía de la Santa. Se ofrece una óptica joven, actual y dinámica, muy sensible al hombre y la mujer de hoy. El autor de la composición musical y coordinador de la obra es Rogelio Cabado, compositor y cantautor, autor de más de 30 producciones musicales, combinando estilos varios: polifonía, pop- rock sinfónico, fusión.

El guión original corre a cargo de la periodista Águeda Lucas, que hiciera el musical  “No tengáis miedo”, sobre la figura de Juan Pablo II. Yolanda Concejo y Marian Alonso han realizado la adaptación del guión al musical. Dirigen así mismo la escenografía de coro. La dirección teatral corre a cargo de José Ramón Sampedro, subdirector de la asociación de teatro nacional, y Marian Alonso subdirectora escénica.

Débora Lumbreras dirige la danza, con el grupo de baile contemporáneo y moderno “Debora´s dance”. La escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila, formada por 100 voces jóvenes, interpreta la polifonía de la obra bajo la dirección de Verónica Rioja. Hizo la producción inicial de video “Videoclap”, Miguel Sánchez, “Ana Fotografía”, Enrique Villar, continuó la labor, que ahora lleva José Alfonso Benito.

A este trabajo compartido de personas y grupos se unen  varios cantantes y actores, que llevarán el hilo conductor de la obra. Un equipo de profesionales, todos ellos, que dará color a este musical de una exquisita riqueza artística, con el impulso del Carmelo Descalzo. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos, sin tiempo de descanso. El estreno de la obra fue en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila, el viernes 15 de mayo de 2015 en dos pases y el Gran Teatro de Cáceres.