Este primer domingo del mes de agosto, día 2, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza Miguel Silvestre, que comparte con los telespectadores su mayor aventura, el encuentro con Dios

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). Pablo Alvárez es periodista de “La Nueva España”, en Oviedo. Se presenta en un cruce de caminos desde donde se ven los tres lugares donde pasa buena parte del día: el periódico, la parroquia y las cafeterías. En ellos aprende a diario a amar, a escuchar, y a poner sus talentos al servicio de los demás. Su testimonio se resume con “El trabajo, signo del amor de Dios”.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al XVIII Domingo del Tiempo Ordinario desde la parroquia de Santa Teresa y de San José, que se encuentra en la Plaza de España en la ciudad de Madrid. Se trata del domingo previo al inicio del Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en Ávila del 5 al 9 de agosto, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este acontecimiento ocupará el tiempo del programa El día del Señor el siguiente domingo 9 de julio.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Al servicio de los pobres” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h).  Según datos de la Conferencia Episcopal, más de 2,5 millones de personas fueron atendidas en centros de la Iglesia destinados a quienes están sufriendo la peor parte de la crisis económica que afecta a nuestro país. Este reportaje muestra algunos ejemplos de esta parte sustancial de la vida de la Iglesia en la que están implicadas todo tipo de instituciones.