Mundo
Parece probable que a finales de año se batirán nuevos records

En la primera mitad de 2015 los océanos han registrado las temperaturas más elevadas de los últimos 136 años

Los últimos datos científicos confirman de nuevo la tesis de Laudatio Sí

En todos los continentes y océanos se han registrado temperaturas mucho más elevadas que su promedio habitual.

Algunos extractos de la actualización mensual que ofrece el Servicio Meteorológico de los EE.UU. para el pasado mes de junio arroja los siguientes datos: los seis primeros meses de 2015 comprendieron el periodo más caliente registrado de todo el siglo XX, tanto en tierra como en la superficie de los océanos. La temperatura subió 0.85 °C por encima del promedio del pasado siglo, sobrepasando el anterior registro de 2010 en 0.09 °C.

La temperatura media global de la superficie del mar fue de de +0.65 °C; la más elevada para el periodo junio-enero de los últimos 136 años, sobrepasando el registro anterior de 2010 por 0.04 °C. La tierra aumenta su temperatura media en +1.40 °C; también sobrepasa así el registro anterior de 2007 por 0.13 °C.

La mayor parte de las áreas de la tierra a nivel mundial registran temperaturas mucho más calientes que la media, situándose en el 'top 10' de los primeros puestos de temperaturas para el período de junio-enero desde que existe registro histórico de las mismas. Enormes extensiones de los océanos están mucho más calientes que su promedio habitual como, por ejemplo, es el caso de la mayor parte de Océano Pacífico -noreste y ecuatorial-, grandes áreas del Atlántico Norte occidental y el Mar de Barentz, que registra temperaturas notablemente más calientes.

Sobre la tierra, solo el noroeste de Canadá está mucho más frío que el promedio durante la primera mitad de 2015. En el mar este descenso de temperaturas se aprecia en el Atlántico Norte, al sur de Groenlandia.

Habiendo sobrepasado el ecuador del año, parece favorable que 2015 batirá un nuevo record en los registros global de temperaturas calientes.