Tras una intensa y festiva jornada de inauguración, el segundo día del Encuentro Europeo de Jóvenes ha transcurrido según el programa previsto. A las 9:30 de la mañana los peregrinos han comenzado con los itinerarios asignados; por un lado, el grupo de peregrinos adolescentes, han participado en la actividad “Diverkalia” mientras que el grupo de jóvenes se ha dado cita en diferentes templos de la ciudad para recibir catequesis  formativas de parte de obispos como Mons. Blázquez. Además han rezado junto a otros peregrinos y han terminado el itinerario con la Eucaristía.

Las actividades de la tarde han comenzado con retraso pero los jóvenes no han perdido el buen ánimo y se ha reanudado el programa según lo previsto en el programa “Elige tu propia aventura”.

Por otro lado, los peregrinos del itinerario Camino, han realizado la ruta teresiana a través de los tres conventos carmelitas de la ciudad: La Santa, La Encarnación y San José. Allí han disfrutado de una representación teatral que lesha relatado la historia de Santa Teresa en cada uno de estos lugares.

Esta noche los jóvenes podrán disfrutar del espectáculo de videomapping  “La andariega de Dios”. A continuación actuarán los cantautores cristianos Nico Montero, recientemente galardonado con el Premio Bravo de Música; Migueli, Unai Quirós y Rubén de Lis.