Crónica de Roma
Versión para Radio

El Vaticano lanza la Encíclica Laudato Si para invidentes

 

Una alianza entre la LEV y Radio Vaticana


El ser ciego no será impedimento para conocer el contenido de la nueva encíclica del Papa Laudato Si (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común.

A partir del próximo lunes 10 hasta el domingo 23 de agosto Radio Vaticana transmitirá en italiano en 14 programas el texto de la Encíclica Laudato Si. La cita diaria será a las 18.30 horas y permitirá “leer” la Encíclica “escuchando” la radio.

Una iniciativa que no será solamente el “texto leído”, sino que los programas han sido enriquecidos con sonidos de fondo que proporcionan ambiente de la naturaleza.

Esta iniciativa se dirige principalmente a los invidentes, pero los organizadores la proponen también para aquellos que estarán de vacaciones y querrán escuchar esta serie de programas sobre la nueva Encíclica a través de la radio, internet y en la aplicación de los teléfonos móviles.

La producción, que es de Radio Vaticano con la colaboración de la Librería Editorial Vaticana (LEV), será retransmitida semanalmente a partir del 2 de septiembre los martes a las 21.00 horas para concluir el 2 de diciembre, a pocos días de la apertura de la Puerta Santa del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Por ahora, la iniciativa será sólo en italiano, pero podría ser un buen precedente para que se replicara la idea en otros idiomas, entre ellos, el castellano.

Twitter: @mercedesdelat