IGLESIA EN ESPAÑA

Último día del Encuentro Europeo de Jóvenes #EEJ2015


Momento Histórico.

Las actividades de la tarde de la cuarta jornada de este Encuentro Europeo de Jóvenes transcurrieron según lo previsto.

La imagen de la Santa salió a las 19:00h del Convento de Santa Teresa y, custodiada por los anderos, se dirigió a la explanada del Lienzo Norte. Por primera vez en la historia, la imagenatravesó el arco de la Espadaña del Carmen.

En el altar del EEJ2015 le esperaba el Cristo de los Ajusticiados, una talla de 1634 atribuida a Gregorio Fernández; también el cuadro, de la monja cisterciense Isabel Guerra, “Inmaculada para el joven 2015”, que ha acompañado a los jóvenes en este encuentro.

Vigilia de Oración.

A las 10:30 comenzó la Vigilia de Oración presidida por Mons. Xavier Novell, presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal.

En el acto, los jóvenes rezaron a través de las meditaciones en torno a la figura de Santa Teresa y a los cantos del coro de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca.

Un momento importante de la Vigilia lo protagonizacion cuatro jóvenes que salieron a contar su testimonio: un matrimonio, un sacerdote y una joven a punto de consagrarse. Tras la lectura del Evangelio, Mons. Novell, instó a los jóvenes a dejarse amar por Cristo.También les invitó a permanecer “enchufados a Él porque mi amor no tiene competidores”.

La parte central de la Vigilia fue la Adoración Eucarística que transcurrió en absoluto silencio.

Incendencias.

Según nos informan los servicios de Emergencia, desde las 18:00h se dió asistencia a 32 personas, todas ellas de carácter leve. Por problemas como esguinces, heridas, lipotimias, insolaciones, enfermedades comunes, ansiedad y reacciones alérgicas. En total en el día de ayer se realizarons 65 asistencias de las cuales cinco necesitaron traslado hospitalario.

Previsiones de la mañana.

A las 10:30h comenzará la Eucaristía de envío con la que se clausura el EEJ2015.

Mons. Blazquez, cardenal arzobispo de Valladolid, y presidente de la CEE, presidirá el acto acompañado por 35 obispos, entre ellos D. Jesús García Burillo, obispo de Ávila y D. Xavier Novell, obispo de Solsona.

En el altar estarán también los delegados de juventud de las diferentes diócesis españolas, así como el vicario general de Ávila y el Provincial de la provincia Ibérica de la Orden del Carmelo. Acolitan los seminaristas de Ávila.

El secretario de la CEE, José María Gil Tamayo leerá el telegrama que ha enviado el Papa.

La nota musical la pondrá el coro y la Orquesta del V Centenario, de la Diócesis de Ávila.

Al final de la celebración se bendecirá el cuadro de la Inmaculada que la monja Isabel Guerra ha regalado a los jóvenes.

Este cuadro peregrinará por las dióceis españolas para enimar la participación en la JMJ de Cracovia del 2016 y pretende ser un signo de comunión entre los jóvenes de toda España. La primera diócesis donde peregrinará este cuadro es la de Ciudad Real, por eso los jóvenes que la portan son de esta diócesis.