La curia seguirá defendiendo las bases de la familia

Rechazado el intento de censura a la Iglesia por parte del lobby homosexual en México

 

De acuerdo a lo expresado por miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, la denuncia que interpusieron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, en contra de representantes de la Iglesia Católica en el estado de Veracruz, fue rechazada por la institución. A través de su cuenta de Facebook, Jaz Bustamante Dumont, líder de la asociación «Soy Humano AC», compartió el documento que recibió en respuesta de la CONAPRED.

8/08/15 10:13 AM


(XEU) Tras mostrar su descontento con la resolución, compartió la carta enviada por la organización en respuesta a la demanda interpuesta.

A continuación se muestras fragmentos de dicho documento:

«Por medio del presente, le informo que el 27 de julio del presente año, se recibió en la Jefatura de Departamento de Orientación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) su petición electrónica en la cual señaló:

La Iglesia Católica en los últimos meses ha emitido [sic] varios mensajes discriminatorios hacia personas LGBTI, Gay, Transexual y Lesbianas, en el estado de Veracruz; en especial Monseñor de Xalapa Hipólito Reyes, diciendo que las personas gays y lesbianas son demonios y una aberración, de igual manera el Obispo de Veracruz, declaró que la homosexualidad se cura y ellos en su iglesia tienen personal especializado para eso, que nadie nace homosexual, los gays son una aberración, gaymonios y lesbomonios…»

«… si bien las manifestaciones y acciones de los ministros de culto Hipólito Reyes Larios y Luis Felipe Gallardo Martín del Campo podrían ser groseras, chocantes y contrarias a las opiniones de otras personas, éstas entran en la protección de la libertad de expresión, pues al igual que, como cualquier otra persona, tienen el derecho de hacer un llamado a quienes compartan sus ideas, a que soliciten a las autoridades considerar sus peticiones. Es decir, el convocar a realizar manifestaciones de diversa índole, a fin de plantear su postura ante los poderes públicos para que ésta sea tomada en cuenta, no puede ser considerado una incitación al odio o violencia, ni constituyen una violación de derechos».

«Asimismo, serán las citadas autoridades, receptoras de dichas peticiones, a quienes competa respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos, tal como lo realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por ello, del análisis de las manifestaciones motivo de su inconformidad, al no desprenderse los elementos que acrediten un presunto acto de discriminación, pues no se materializa un efecto en el ejercicio de los derechos humanos, este Consejo Nacional no puede iniciar un procedimiento de queja.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo. Deborah Valeria Chávez Hernández Prestadora de Servicios Profesionales Jefatura de Departamento de Orientación».

Ante la resolución Conapred, la iglesia católica defenderá su postulado

El portavoz de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, comentó sobre la resolución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en donde indicó que la iglesia católica tiene el derecho a la libre expresión, precisó que la curia seguirá defendiendo las bases de la familia.

Durante una entrevista con XEU, Díaz Mendoza señaló que la iglesia católica defenderá el postulado sobre el pro de la vida y recordó que todo el mundo tiene el derecho de manifestarse sin agredir a nadie.

Víctor Manuel Díaz Mendoza, Párroco de la Catedral de Veracruz, recordó que la iglesia católica siempre ha sido perseguida, pero aclaró que siempre cumplirá la misión de Dios a través del Espíritu Santo.