El 15 de agosto, las cámaras de 13tv se trasladan a Sevilla para ofrecer la Santa Misa Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y Procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad andaluza. Una salida que impregna la ciudad de color y emoción y que los espectadores podrán disfrutar a partir de las 07:45.

El paso saldrá en procesión alrededor de la Catedral Hispalense en un silencio que se romperá con el clamor de los presentes y el repique de las campanas. Además, estará acompañado de dos bandas musicales que irán abriendo y cerrando paso.

Acto seguido, tendrá lugar la Santa Misa Pontifical y bendición Papal, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla.

La festividad de la Virgen de los Reyes

Este año, la Patrona de Sevilla lucirá en su salida procesional anual el manto verde que fue donado por la Reina Isabel II en el siglo XIX. Se trata de la pieza más antigua de su ajuar bordado en hilo de oro y que portó en 2009 por última vez. La Virgen de los Reyes posee de hasta cinco mantos de salidas que alterna cada año.