La producción cae un 60% en el último mes

Venezuela: la escasez de harina afecta a la fabricación de obleas para la Eucaristía

 

La escasez de harina no solo afecta a las pandearías, ahora tocó a la iglesia católica venezolana, pues los fabricantes de las hostias manifestaron que la producción cayó en 60% en el último mes. En algunas zonas el descenso es más acusado

12/08/15 7:03 PM


(Agencias/InfoCatólica) Giovanni Luisio Mass, encargado de la elaboración de este alimento sagrado por parte de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, en el estado Anzoátegui, explicó que desde hace un mes se agudizó la falta de harina de trigo sin leudante, que es la utilizada para las hostias.

Precisó que la producción mensual de 80.000 obleas ha disminuido a 30.000, afectando directamente a los templos ubicados en tres estados del país. Dijo que antes enviaban unas 8.000 hostias a las iglesias de la región oriental, pero ahora alcanza para 1.500.

Los religiosos han manifestado su preocupación y dijeron que se mantienen en oración para que la situación del país mejore.

Mientras tanto, varias iglesias se han organizado para buscar harina de trigo en sus localidades, trabajando en conjunto con las comunidades.