Encuentro organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano

Cinco mil jóvenes celebran en Turín el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

 

Más de 5.000 jóvenes de 54 países están celebrando del 10 al 16 de agosto en Turín el bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco, en un encuentro organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

12/08/15 6:46 PM


(Zenit) Bajo el lema «Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes», el denominado SYM Don Bosco 2015 se presenta como una ocasión para que cientos de chicos y chicas puedan compartir, rezar y encontrarse en la tierra natal del sacerdote italiano, fundador de los Salesianos, justo cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.

La mayoría de los participantes son europeos, aunque también hay gente de países como India, Corea del Sur o Uruguay. Además, desde España han acudido 500 jóvenes.

Se trata de «un gran acontecimiento», ha explicado el rector mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, «la manifestación más auténtica de cómo los jóvenes se sienten muy agradecidos a Dios por haberles dado a Don Bosco como Padre y Maestro de la Juventud. Una expresión universal de cómo Don Bosco continúa tocando el corazón de todos los jóvenes».

«Serán días para gozar por el hecho de estar juntos, compartir la propia historia de vida, rezar juntos y regresar a nuestras casas sintiéndonos todos más de Dios y más de los jóvenes, tanto las educadoras y los educadores, así como los mismos jóvenes que en el sentir de Don Bosco siempre eran los primeros apóstoles y servidores de sus propios compañeros», ha añadido.

Por su parte, el consejero general para la Pastoral Juvenil Salesiana, el padre Fabio Attard, ha indicado que «el legado de este Año Bicentenario debe ser un impulso renovado en el corazón de cada uno».

«Esperamos que este año nos renueve en la pasión por los jóvenes para que podamos dar esperanza, confianza y alegría a tantos jóvenes que aún nos esperan», ha subrayado.

Los primeros tres días están previstas sesiones matutinas de reflexión, a las que seguirá en la mañana del cuarto día, la experiencia del sacramento de la confesión; las respectivas tardes y noches de estas primeras cuatro jornadas estarán marcadas por las visitas a los lugares salesianos, los lugares de santos sociales de Turín y la Sábana Santa. El 15 de agosto se llevará a cabo la peregrinación al Colle Don Bosco, en preparación para la vigilia del 16 de agosto, el día del 200 aniversario del nacimiento de san Juan Bosco.

Asimismo, el programa incluye el encuentro de los jóvenes con personalidades salesianas como el arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; la superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), la madre Yvonne Reungoat; y el rector mayor de los Salesianos, el sacerdote español Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco.