Católicos

Nace Digital Reasons, una nueva editorial dispuesta a afrontar cuestiones de actualidad desde la antropología cristiana

Su objetivo es "favorecer la reflexión en las materias donde se definen los valores de la sociedad actual"

Los editores no solo pretenden lanzar una iniciativa empresarial, sino principalmente un proyecto cultural que aporte un enfoque sobre temas del pensamiento contemporáneo.

Los editores declaran para Religión Confidencial que "pretendemos tratar cuestiones de actualidad con honestidad intelectual, proponiendo argumentos que permitan superarlos desde una óptica cristiana", al tiempo que afirman sentirse deudores de grandes intelectuales como John H. Newman, Gilbert K. Chesterton, Sigrid Undset, Edit Stein, Clive S. Lewis o Joseph Ratzinger; autores que -afirman- "han sabido aunar una visión positiva y crítica de la sociedad de su tiempo".

Según las mismas fuentes, el primer proyecto de la nueva editorial será la colección "Argumentos para el siglo XXI", con 100 temas previstos, entre ellos, aspectos bioéticos, culturales, históricos, económicos y científicos, en los que convergen planteamientos vitales muy diversos. El catálogo editorial también incluye algunos libros clásicos, que ofrecerá gratuitamente. Este serie se llamará "Libros de siempre", y recogerá algunas obras de referencia en la literatura cristiana.

Libros gratis

Todos los libros de Digital Reasons están escritos para el formato digital, lo que les permite incluir diversos elementos que no son habituales en los libros en papel (o en las versiones digitales de los libros publicados inicialmente en papel), como son hiper-enlaces, gráficos, fotografías o vídeos.

Una novedad es que cada unos de los libros se distribuirá como un archivo sin protección contra copias. Se permitirá la copia de los archivos completos o de parte de ellos para uso personal del comprador, pero no que se transfieran a terceros. "Para el uso de los libros en entornos colectivos (colegios, universidades...), se ruega nos contacten personalmente", precisa uno de los promotores.

La editorial indica que no tiene ninguna vinculación con grupos políticos, culturales, sindicales o económicos, pero intentará que su reflexión contribuya a que la política, la cultura y la economía "sean guiadas por ideales que respeten la dignidad intrínseca de todo ser humano y generen una sociedad más justa".