Su marido, el presidente, retuiteó el mensaje

La primera dama del Perú defiende por Twitter la despenalización del aborto

 

La primera dama del Perú y líder del partido de gobierno, Nadine Heredia, respaldó la despenalización del aborto en el país a través de un tuit (mensaje por Twitter), que luego su esposo, el presidente Ollanta Humala, replicó. Aunque los medios aseguran que la petición de despenalización que hizo Heredia es en caso de violación, lo cierto es que el mensaje no hace mención a casual alguno.

14/08/15 8:59 AM


(El Nuevo Diario/InfoCatólica) «Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos. #DéjalaDecidir», tuiteó Heredia el miércoles en la noche, y adjuntó una foto con sus hijas. La publicación fue en respaldo a una marcha a favor de la despenalización del aborto en caso de violación, que se había realizado poco antes en el centro de Lima, y en la cual decenas de personas proabortistas demandaron al Congreso que aborde el tema.

El mensaje fue luego retuiteado por el presidente Ollanta Humala. Se trata de la primera vez que tanto el mandatario como su esposa aluden directamente al tema, desde que Humala asumió el poder en 2011.

En Perú, el aborto es legal sólo por malformación grave del feto o cuando peligra la vida de la madre.