Este domingo 16 de agosto, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se plantea ¿Cómo dibujarías a Dios? A esta y otras cuestiones sobre la religión y la Iglesia católica responderá Fano a través de sus dibujos. También conoceremos algunas propuestas culturales para el verano.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas) que se anuncia con el título Espiritualidad conyugal. Testimonio de Carmen Labayen, periodista y miembro de los Equipos de Nuestra Señora, un movimiento de espiritualidad conyugal donde se ayuda y acompaña a matrimonios a la apasionante aventura de vivir su fe en común.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XX del Tiempo Ordinario, día 16 de agosto. Con anterioridad se celebra en la Iglesia La Asunción de la Virgen María, el sábado 15 de agosto.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Áfria, en la salud y en la enfermedad” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La presencia de la Iglesia en la atención sanitaria en África es muy relevante. Cientos de instituciones de salud puestas en marcha por los misioneros se ocupan y preocupan de este campo. Visitamos Chad, Costa de Marfil y Camerún. Allí la diócesis de Laï, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y las dominicas, respectivamente, están trabajando y gracias a su labor  muchos enfermos son atendidos.