«Peruanos Por el Kambio»

Candidato Peruano PPK, de socialcristiano a pro-gay

 

El economista y político peruano-estadounidense Pedro Pablo Kuczynski, quien en 2011 liderara la candidatura a la presidencia del Perú con la alianza pluripartidista socialcristiana «Alianza por el Gran Cambio», ha incluido en su agenda política el apoyo a la actualmente archivada Unión Civil.

17/08/15 11:21 AM


(Javier GFCuervo/InfoCatólica) El 10 de Agosto, el partido «Peruanos Por el Kambio» fundado y liderado por Pedro Pablo Kuczynski anunciaba la incorporación a sus filas del congresista Carlos Bruce, promotor e impulsor del proyecto de ley ya archivado de la Unión Civil; y dos días después el mismo Kuczynski confirmaba la inclusión de dicho proyecto en el plan del partido: «Sí, vamos a ponerlo. Es un plan de vida y libertad».

En las elecciones generales del 2011, el entonces candidato por la «Alianza por el Gran Cambio» quedó en tercer lugar en la primera vuelta. Esta alianza, formada por varios partidos políticos entre los que destaca el «Partido Popular Cristiano», es considerada de ideología socialcristiana; sin embargo, en abril del presente año, el partido «Perú Más» de Pedro Pablo Kuczynski solicitó al JNE el cambio de nombre al de «Peruanos Por el Kambio», el cual ahora presenta en su plan un proyecto que se ubica en directa confrontación con la ideología de los partidos que le respaldaban.