Mundo
La Policía está investigando el caso

Asesinan en Nigeria a un religioso claretiano durante una emboscada

Con el padre Osuagwu ya son 13 los agentes pastorales asesinados en 2015

El padre Dennis Osuagwu fue asesinado el pasado sábado en Nekede, al sureste de Nigeria. “Por el momento no tenemos detalles sobre las circunstancias de la muerte de nuestro padre”, han señalado fuentes de la Casa Generalicia de los Claretianos.

Según la prensa local, el religioso claretiano ha fallecido en una emboscada en la carretera de Nekede Avu Road. El sacerdote, que ejercía su ministerio en la Archidiócesis de Owerri, trabajaba además en el Politécnico de Imo, en Enwerem.

Por este motivo, la Policía está investigando la existencia de posibles controversias dentro del centro educativo como móvil del brutal asesinato del padre Osuagwu.

En la misma región de Nigeria, hace un mes, otro sacerdote, el padre Francis Ugoo Egbebu, fue secuestrado y retenido por un grupo de delincuentes durante cuatro días. La intervención de los agentes locales permitió su liberación.

Con el religioso claretiano ya son 13 los agentes pastorales asesinados en 2015, entre ellos 10 sacerdotes, dos monjas y un trabajador de Cáritas.